En el primer trimestre de 2021 se entregarán más de 17 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a centros médicos de Rusia, declaró la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

"Esta semana hemos elaborado un plan de vacunación preliminar para el primer trimestre de 2021, basado en que las instituciones médicas recibirán un poco más de 17 millones de dosis de la vacuna", dijo a la cadena Rossiya 1​​​.

Según las estimaciones, esta cuantía será suficiente para vacunar a unos 20 millones de ciudadanos, añadió Gólikova.

Asimismo la funcionaria dijo que para la fecha Rusia ha producido 7,6 millones de dosis de la vacuna y que 2,1 millones de dosis ya se han distribuido a las regiones.

"Esperamos que los volúmenes aumenten aún más la próxima semana (...) por lo que las oportunidades de vacunación seguirán aumentando", afirmó.

De acuerdo con la vice primera ministra, en el país operan 2.250 puestos de vacunación.

"Hemos aconsejado a nuestros colegas en las regiones para que no solo haya oportunidades de registrarse para la vacunación en el portal de servicios públicos, sino que también la vacunación se realice para localidades escasamente pobladas y remotas", añadió Gólikova.

Este mes Rusia inició la vacunación masiva de la población contra el coronavirus.

Está previsto que para marzo de 2021 la vacunación se llevará a cabo principalmente con la vacuna Sputnik V, del Centro Gamaleya; desde marzo, con Sputnik V y EpiVacCorona, del Centro Vector; y para abril se añadirá la vacuna Covivac del Centro Chumakov, si logra obtener el registro en febrero.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19