Rusia está abierta al máximo para la cooperación con otros países en materia de las Vacunas contra el Coronavirus, declaró este lunes en su rueda de prensa anual el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Confirmamos lo que dijo el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin en agosto, al anunciar el registro de la primera Vacuna en el mundo, Sputink V, que estamos abiertos al máximo para la cooperación en esas cuestiones", recordó el titular.

Según Lavrov, se observa una respuesta positiva a las propuestas que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) "ha presentado a los colegas extranjeros para organizar una producción basada en la licencia".

El jefe de la diplomacia rusa advirtió que la pandemia dañó todas las formas de comunicación, perjudicando los contactos culturales, humanitarios, deportivos y turísticos, lo que causó cambios en la mentalidad de muchos países.

La Vacuna Sputnik V actualmente ya está registrada en Serbia, Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela y Paraguay. La próxima semana se espera su reconocimiento oficial en dos países más.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19