Más de 375.000 dosis de la vacuna Sputnik V se han puesto en la circulación civil en Rusia esta semana, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko​​​.

"Esta semana se han puesto en la circulación civil más de 375.000 dosis de la vacuna de dos componentes Sputnik V", dijo el ministro.

El titular añadió que las autoridades siguen incrementando los suministros de la vacuna a las regiones rusas.

Asimismo agregó que su cartera recibió los documentos para el registro de la tercera vacuna nacional contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Chumakov.

Los documentos serán examinados después de lo cual se decidirá sobre el registro del fármaco.

"Por tanto, Rusia tendrá vacunas creadas a partir de tres diferentes tecnologías, lo que sin duda será una aportación importante a la lucha contra la pandemia del Covid-19", afirmó el ministro.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha autorizado el uso de dos vacunas anticovid, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

El tercer fármaco, desarrollado por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov, está en fase de ensayos clínicos.

La oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) comunicó el martes que la vacuna EpiVacCorona mostró una eficacia del 100 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19