Serbia espera recibir 250.000 dosis de la Vacuna rusa contra Coronavirus Sputnik V el 19 de enero, informó este sábado el presidente del país, Aleksandar Vucic​​​.

"Otras 19.500 dosis de la Vacuna Pfizer llegan el lunes, y 250.000 dosis de Sputnik V llegan el martes, así que tendremos más de 1,43 millones de dosis para el miércoles", dijo Vucic ante la prensa.

Agregó que Belgrado debe recibir 460.000 dosis de la Vacuna AstraZeneca a través de la iniciativa global Covax, pero se desconoce el plazo de entrega, y también pretende adquirir la Vacuna del fabricante Moderna.

Según declaró la primera ministra serbia, Ana Brnabic, el país tiene acuerdos con varios fabricantes para 8 millones de dosis del fármaco anticovid.

La jefa del Gabinete informó el domingo pasado que Serbia espera recibir próximamente 500.000 dosis de la Vacuna rusa Sputnik V para iniciar la Vacunación masiva de la población.

El primer lote de 2.400 dosis de la Vacuna rusa que se encuentra en el proceso para obtener permiso permanente para su uso en Serbia, fue suministrado a Belgrado el 30 de diciembre de 2020.

Serbia empezó la campaña de Vacunación anticovid el pasado 24 de diciembre con el fármaco de Pfizer/BioNTech.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19