Serbia espera administrar Vacunas anticovid al 80 por ciento de la población, declaró el presidente del país, Aleksandar Vucic.

Este jueves, "en menos de dos horas más de 17​​​.000 personas presentaron sus solicitudes a través de la inscripción por teléfono para recibir la Vacuna (...) Espero que el Gobierno sea capaz de Vacunar al 80 por ciento de la nación, y que más del 90 por ciento manifieste su deseo de Vacunarse", dijo el mandatario ante la prensa.

Agregó que, dado un alto número de los ciudadanos que desean Vacunarse, las autoridades serbias se ven obligadas a abrir más líneas telefónicas para aceptar las solicitudes correspondientes y atender a todos.

Al ser preguntado cuándo planea Vacunarse y si va a esperar la Vacuna anticovid china Vucic respondió que sin duda alguna se Vacunaría y que no le importaba cuál sea la Vacuna.

Precisó que Serbia también recibirá dosis de la Vacuna elaborada por la empresa china Sinopharm.

Este jueves, la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, recibió la segunda dosis de la Vacuna estadounidense-alemana Pfizer/ BioNTech.

La inmunización contra el Coronavirus arrancó en Serbia el pasado 24 de diciembre, tras recibir las primeras 4.875 dosis de la Vacuna estadounidense-alemana Pfizer/ BioNTech, y Brnabic fue la primera en Vacunarse.

El presidente Vucic había prometido que él, la primera ministra Brnabic y la titular de Trabajo y Protección Social, Darija Kisic Tepavcevic, se aplicarían Vacunas de diversos productores para "fortalecer en los ciudadanos la confianza hacia la Vacunación".

El pasado 30 de diciembre, el primer lote con 5.000 dosis de la Vacuna anticovid Sputnik V llegó desde Rusia a Belgrado.

En enero Serbia espera recibir lotes más grandes de este fármaco.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19