El Gobierno del estado brasileño de São Paulo (sureste), el más poblado del país, empezó este lunes a vacunar a 60.000 trabajadores en cinco grandes hospitales del interior de la región, según informaron las autoridades en un comunicado​​​.

"En total, cerca de 60.000 profesionales que actúan en esos hospitales serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna del Instituto Butantan", dijeron las autoridades locales, en referencia a la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, conocida como "Coronavac".

Los cinco hospitales en recibir las vacunas serán los hospitales de las clínicas de Campinas, Botucatu, Ribeirão Preto, Marília y São José do Rio Preto, que se unirán al Hospital de las Clínicas de la Universidad de São Paulo (USP), en la capital, donde ayer domingo ya se dieron las primeras vacunas simbólicas.

En ese hospital el domingo ya se vacunó a 112 personas y este lunes se inmunizaba desde primera hora de la mañana.

El objetivo para los próximos días es vacunar a trabajadores de la salud que están en primera línea de actuación contra el Covid-19 y a la población indígena.

São Paulo es el estado donde la vacunación empezó antes porque las inoculaciones de Sinovac ya estaban en las instalaciones del Instituto Butantan en la capital de esta región; en el resto de Brasil las inmunizaciones empezarán a darse la tarde de este lunes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19