Johannesburgo ( Sudáfrica), 27 ene . – Sudáfrica y Lesoto están elaborando planes de cooperación con Rusia sobre la vacuna anticovid Sputnik V, comunicó este miércoles el portavoz del Ministerio sudafricano de Salud, Popo Maja.

"Tenemos la suerte de ser parte del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)… Nos sentimos seguros y estamos elaborando planes para hacernos con la vacuna Sputnik V", dijo a Sputnik​​​.

Maja comentó que las autoridades de Sudáfrica sostuvieron varios encuentros con el embajador de Rusia en Sudáfrica y afirmó que las negociaciones fueron "muy prometedoras".

Lesoto, vecino de Sudáfrica, también considera cooperar con Rusia sobre su vacuna contra el Covid-19.

"Todo el mundo está hablando de la vacuna (rusa) Sputnik V y claro que también debemos examinar ese asunto", declaró a Sputnik el ministro de Salud de Lesoto, Motlatsi Maqelepo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró durante su intervención este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, celebrado por videoconferencia, que se necesita hacer más accesibles las vacunas contra el Covid-19 y brindar ayuda a los países de África.

La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia en agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El fármaco desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19