Las autoridades de Tailandia detuvieron a más de un centenar de personas, entre ellas a 89 extranjeros, por haber participado en una fiesta que se celebró en un bar, violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informó este jueves el diario Bangkok Post.

El periódico aseguró que los guardias del orden de la isla de Ko Pha-ngan, conjuntamente con la policía de inmigración y turismo, tras recibir información sobre la venta de entradas en internet, llevaron a cabo una redada en uno de los bares locales​​​.

Se descubrió que en el establecimiento se estaba celebrando una fiesta con comida y bebidas alcohólicas, que contaba con la presencia de extranjeros y tailandeses.

En total fueron detenidos 109 participantes del evento, incluidos 20 tailandeses, entre los cuales se encontraban el dueño del local y el organizador de la fiesta.

De los 89 extranjeros detenidos hay 38 hombres y 51 mujeres, pero las autoridades no precisaron las nacionalidades de esos turistas.

Todos los participantes del evento se acusan de haber infringido el régimen de restricciones, aprobado en el país para frenar la propagación del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en Tailandia se registraron más de 16.000 contagiados, más de 11.000 personas superaron el virus, al menos 76 pacientes con Covid-19 fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19