El reforzamiento de las medidas restrictivas en Ucrania en enero de este año permitió apaciguar la nueva ola de coronavirus en todo el país, declaró este viernes en una rueda de prensa el ministro de Salud ucraniano, Maxim Stepánov.

El Consejo de Ministros de Ucrania aprobó con anterioridad unas medidas de cuarentena reforzadas, así como extendió hasta el 28 de febrero la cuarentena nacional y la situación de emergencia en el país, que anteriormente fueron aprobadas hasta finales del año 2020​​​.

"Se observa a diario una disminución del número de personas que están enfermas. Hemos logrado una estabilización importante. Fuimos capaces de lograrlo y lo alcanzamos: frenamos en la etapa inicial la ola de propagación del coronavirus que potencialmente debió haber comenzado después de las vacaciones de año nuevo", dijo Stepánov.

Según los últimos datos presentados por el Ministerio de Salud, en Ucrania desde el inicio de la pandemia se registraron 1.182.969 casos de coronavirus, un total de 928.969 personas superaron el virus, 21.662 pacientes con Covid-19 fallecieron.

El ministro destacó que actualmente hay menos de 19.000 pacientes con coronavirus ingresados, cifra que a principios de diciembre ascendía a 29.000.

"Esta es una prueba directa de que toda nuestra estrategia está cambiando el estado de las cosas, y la situación ha mejorado", recalcó Stepanov.

El titular agregó que se podrán evaluar los resultados del cierre actual después de que se suspendan las restricciones.

Las estrictas restricciones de cuarentena incluyen el cierre de escuelas y universidades, en cambio, las guarderías siguen funcionando.

En Ucrania está prohibida la celebración de eventos masivos, el funcionamiento de los mercados y de las instalaciones de entretenimiento.

Las autoridades también decretaron el cierre de las instalaciones culturales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19