La compañía brasileña União Química comenzó a producir la Vacuna rusa contra el Coronavirus Sputnik V en Brasil.

"União Química empezó a producir la Vacuna Sputnik V en Brasil", dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del fármaco ruso​​​.

Está previsto que esta semana el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y União Química soliciten "la autorización de uso de emergencia para Sputnik V en Brasil", señala el comunicado.

La Vacuna, según la nota, ya recibió ese tipo de autorización en Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina.

"En el marco de la colaboración con União Química el RDIF brindó su pleno apoyo a la transferencia tecnológica para facilitar la producción de la Vacuna Sputnik V en territorio de Brasil, incluida la entrega de documentos y materiales biológicos", indica.

Además, destaca el comunicado, una delegación de União Química tiene previsto visitar los sitios de producción de Sputnik V en el marco de su visita a Rusia.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera Vacuna contra el Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, producido en cooperación con el RDIF, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las Vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19