La vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V será registrada en la India una vez concluida la tercera fase de ensayos en las próximas semanas, comunicó a esta agencia el embajador indio en Moscú, Venkatesh Varma.

"Dos primeras fases de pruebas de Sputnik V se han completado con éxito, ha comenzado la tercera fase y una vez que se complete, se llevará a cabo el registro y se producirá para la venta en India, creo que en las próximas semanas", dijo el embajador​​​.

Subrayó que "la cooperación entre la India y Rusia en el campo de la salud está a un muy alto nivel en medio de la pandemia, incluido en lo que se refiere a las vacunas, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y las empresas indias mantienen contactos regulares".

El diplomático recordó que el RDIF coopera con empresas indias en la producción de vacunas rusas en la república y sus entregas posteriores a Rusia y terceros países.

"Esta colaboración está avanzando", puntualizó.

Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19