Más de 43 millones de personas en Rusia ya están vacunadas contra el coronavirus, anunció el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

"En general, actualmente más de 43 millones de personas ya están vacunadas en el país, sin embargo, no es suficiente", dijo Murashko ante la prensa​​​.

Precisó que varias regiones rusas lograron vacunar a más del 60 por ciento de la población adulta.

En particular, se trata de la ciudad de Bélgorod, la provincia de Moscú, la República de Chechenia y otras regiones.

"Hay suficientes vacunas, las compran todas las regiones (...). En general, no hay ni un sola región que tenga un suministro necesario para un plazo de menos de una semana", afirmó el ministro.

Murashko subrayó la importancia de vacunarse contra el covid-19 y llamó a todos los ciudadanos a hacerlo.

"Nos sentiremos más seguros cuando la cantidad de personas protegidas y capaces de resistir la infección sea superior al 80 por ciento", recalcó el ministro ruso.

La campaña de inmunización comenzó en Rusia en diciembre pasado.

Rusia ya cuenta con cuatro vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Además, está en camino la quinta vacuna anticovid, EpiVacCorona-N del Centro Vector, que pronto recibirá su aprobación oficial en Rusia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19