El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este lunes que alrededor de 100.000 personas con deficiencias en sus defensas recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19​​​.

"El Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas permiten, en este momento, la aplicación de tercera dosis para los casos de inmunosupresión. Se trata de no más de 100.000 personas, por ahora, que tengan esa dificultad en el país", indicó Duque en declaraciones a la prensa difundidas por la Presidencia, al hacer una escala en la ciudad de Anchorage (EE.UU.), en su viaje a la República de Corea del Sur, donde cumplirá una visita de Estado.

"Estamos trabajando muy de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en este momento no tiene una visión concluyente al respecto. Eso no quiere decir que nos vamos a quedar esperando, no", agregó.

El pasado viernes, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció la aplicación de la vacuna para personas con "inmunosupresión y con patologías importantes".

Según explicó, la tercera dosis se aplicaría "30 días posteriores a la primera dosis" y se prevé incluir después en el proceso otros grupos poblacionales, como las personas mayores de 70 años.

Colombia prevé vacunar a 40 millones de ciudadanos (90 por ciento de su población) al final de este año para alcanzar la inmunidad de rebaño.

"Nosotros estamos avanzando rápidamente. Ya tenemos más de 33 millones de dosis aplicadas, vamos a llegar a 35 millones de dosis aplicadas antes de terminar agosto", agregó Duque el lunes en sus declaraciones a la prensa.

Bogotá es la ciudad del país con mayor cantidad de contagios y se prevé que pueda atravesar por un cuarto pico de la pandemia en los próximos meses.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19