Los casos estimados de covid-19 muestran una tendencia clara a la reducción, en la tercera ola de contagios en México, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al presentar el informe semanal Pulso de la Salud.

"Vemos que, por cuarta semana consecutiva, se acelera la reducción de casos estimados en nuestro país, algo que habíamos anunciado desde hace mes y medio, comenzamos a ver un ritmo consistente más acelerado", dijo en conferencia de prensa con altos funcionarios del Gobierno y el presidente Andrés Manuel López Obrador​​​.

En la semana 36 del año en curso, la semana 34 de información sobre el comportamiento de la pandemia indica que comenzó con "una reducción de 26 por ciento, que se mantuvo del domingo pasado a la fecha", dijo el principal portavoz para la contingencia sanitaria.

Las autoridades mexicanas esperan que esa tendencia se mantenga.

En cuanto a la ocupación de la infraestructura sanitaria "hay una tendencia clara a la reducción de la hospitalización, ingresan menos personas de las que egresan" de los centros de salud, agregó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19