El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró días no laborables del 28 de octubre al 7 de noviembre en la capital rusa debido al drástico aumento de nuevos casos diarios del coronavirus.

Esta miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la iniciativa de declarar días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre en todo el territorio del país y propuso a las regiones imponer medidas adicionales dependiendo de la situación local​​​.

"De acuerdo con el decreto del presidente de la Federación de Rusia (...) se declaran en la ciudad de Moscú días no laborables del 28 de octubre de 2021 al 7 de noviembre de 2021 inclusive", dice el decreto correspondiente publicado este jueves en la página web del alcalde.

Sobianin apuntó que esta medida se debe al nuevo deterioro de la situación del coronavirus.

El alcalde especificó que los efectos del decreto no se extienden a las organizaciones que tienen importancia crítica para el funcionamiento de la infraestructura urbana ni tampoco a las entidades "cuyas actividades no pueden ser suspendidas conforme al decreto del presidente de Rusia".

De este modo, del 28 de octubre al 7 de noviembre se suspende el trabajo de los cafés, los restaurantes y bares, pero estas restricciones no se aplican a la comida para llevar o la entrega a domicilio que aún se pueden realizar las 24 horas.

Además, se suspenden temporalmente los eventos culturales y de entretenimiento, se cierran los centros comerciales y las organizaciones deportivas, entre otros.

Según el decreto, los teatros y museos metropolitanos continuarán funcionando, aunque el número máximo de espectadores, que deben tener los códigos QR y llevar mascarillas, no debe superar el 50 por ciento de la capacidad total de la sala.

El número de nuevos casos de covid-19 sigue en aumento en Rusia durante los últimos días. La jornada pasada el país otra vez renovó máximos con 36.339 contagios y 1.036 muertes.

Hasta ahora en Rusia se han registrado 8.131.164 casos de coronavirus, de ellos 7.091.607 recuperaciones y 227.389 decesos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19