Alemania comenzará a redirigir a los países en desarrollo los volúmenes encargados para sus habitantes de la vacuna AstraZeneca, el primer lote será de 1,3 millones de dosis, declaró este miércoles el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

Las vacunas se donarán a la plataforma internacional Covax, que suministra vacunas a los países en desarrollo a través de los fondos internacionales​​​.

"Hacer que todo el mundo se vacune es uno de nuestros objetivos fundamentales. Porque realmente dejaremos esta pandemia atrás cuando el virus esté bajo control en todo el mundo", dijo el titular al Grupo Mediático RND.

Alemania hasta el momento actual estuvo apoyando a Covax con fondos financieros, pero ahora también enviará vacunas.

Los fármacos llegarán directamente a los países en desarrollo, sin pasar por Alemania.

Además, Alemania está abandonando temporalmente el uso de la vacuna Johnson & Johnson, un pedido de 1,7 millones de dosis de la misma debía llegar a Alemania en agosto, pero Berlín decidió entregarla a los países de la Unión Europea, donde es más necesaria.

En caso de que resulte imprescindible, Alemania recibirá las dosis necesarias de esa vacuna más adelante, pero también podría enviarlas a terceros países.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19