Las autoridades de Alemania planean recrudecer las exigencias anticovid para los que arriban al país, y exigirá que la confirmación de la inmunidad sea obligatoria independientemente del país de partida, comunicó este jueves Der Spiegel, alegando un proyecto de disposición del Ministerio de Salud.

Actualmente piden el resultado negativo del test, el certificado de vacunación o la confirmación de haber sufrido el covid-19 solo a los pasajeros que arriban por vía aérea​​​. Además los requisitos son distintos para diversas categorías de viajantes, las mayores exigencias corresponden a los que llegan de los países con situación epidemiológica más desfavorable.

En lo venidero, el test, el certificado o la confirmación se pedirán a todos, no importa de dónde y en qué transporte viajen.

"La morbilidad en Alemania no es alta en comparación con otros países. Pero la alta actividad excursionista amenaza con cambiar esa tendencia", señala.

El proyecto de disposición no se ha aprobado todavía, el documento se coordina entre varios departamentos. Preliminarmente se indica el 1 de agosto como fecha en las cuales las nuevas reglas empezarían a regir.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19