Un caso positivo de covid-19 en Buenos Aires que fue anunciado como una infección con la variante delta se desechó al final como un contagio con esta variante del coronavirus, informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

"El caso positivo de la variante delta anunciado en tribunales al final es solo covid-19", informaron desde el entorno judicial​​​.

El magistrado infectado, integrante de la Cámara Federal de la Seguridad Social, se encuentra aislado y transita la enfermedad sin mayores complicaciones, según adelantó el Diario Judicial.

La dependencia fue sanitizada pero no fue necesario aislar a otros funcionarios, ya que el magistrado aseguró que no había tenido contacto con ninguna persona los días anteriores a la aparición de los síntomas.

En la provincia de Córdoba (centro), donde se detectó el primer contagio con la variante delta a finales de julio, se registró en las últimas horas un nuevo caso, correspondiente a un viajero que llegó de EEUU, según informó en las últimas horas el Ministerio de Salud provincial.

En esta jurisdicción, la segunda más importante del país, se detectaron hasta el momento 61 casos con la variante delta.

Hasta ahora fallecieron en Argentina dos personas como consecuencia de esa variante, ninguna de las cuales estaban vacunadas contra el covid-19.

Una de ellas fue el "caso cero", un viajero que provino de Perú y residía en Córdoba, y la segunda fue un contacto estrecho del primero.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó en la víspera que diez de los 202 contagios detectados en todo el país con la variante delta no tenían origen rastreable a un viajero.

"La transmisión comunitaria comienza a darse, lo que no significa que sea predominante", puntualizó tras aterrizar en Buenos Aires en un avión que llegó de la Federación de Rusia con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

La provincia de Buenos Aires (este), así como la de Mendoza (oeste), también reportaron esta semana un caso de la variante delta en sus respectivas jurisdicciones.

La nación sudamericana mantiene sus fronteras cerradas para retrasar la entrada de esta variante.

Argentina cuenta ya con 12,6 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el covid-19 otros 27,4 millones de habitantes.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos del covid-19 y 110.806 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19