El Gobierno argentino comenzó a repartir por las 24 jurisdicciones del país 1.417​​​.165 vacunas contra el covid-19, entre las que hay dosis del segundo componente de Sputnik V y otros sueros como Pfizer, Moderna y CanSino.

"El Gobierno nacional distribuye a todo el país más de 1.400.000 dosis de Sputnik V componente 2, Pfizer, Moderna y CanSino", informó el Gobierno en un comunicado.

Del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya se entregan 760.625 inyecciones para inmunizar a personas que ya recibieron la primera dosis.

También se entregan a las jurisdicciones 156.240 de Moderna para avanzar con la vacunación de adolescentes de 17 años.

El Ejecutivo también reparte 399.680 dosis únicas de CanSino, cuyo segundo cargamento llegó en la madrugada del pasado martes, y que serán destinadas a poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes en situación de vulnerabilidad, refugiados y otros colectivos aislados.

Para adolescentes serán destinadas las primeras 100.620 sueros de Pfizer que Argentina recibió el pasado miércoles último, como parte del contrato por 20 millones de inoculaciones que el Gobierno firmó con el laboratorio estadounidense.

En paralelo, se distribuyen por todo el país 17.100 unidades de solución fisiológica estéril, como diluyente, 131.100 jeringas y 100.620 carnets de vacunación como insumos para la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer ya que es una vacuna liofilizada.

Las 530.300 inyecciones de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que llegaron el sábado al país también forman parte de los lotes que empezaron a repartirse, al igual que 1.116.010 dosis del segundo componente de Sputnik V que llegaron procedentes de Rusia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Argentina recibió más de 60 millones de dosis desde el pasado 24 de diciembre último, cuando llegó el primer cargamento de vacunas contra el covid-19 procedente de Moscú.

La vacuna predominante es Sinopharm, seguida de Sputnik V.

Desde entonces fueron inmunizados contra el coronavirus 18,2 por ciento de la población, mientras que recibieron la primera dosis 28,7 millones de personas, dentro de una población de 45,7 millones de habitantes.

Hasta el momento se distribuyeron 51.999.944 dosis en todo el territorio.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19