Argentina distribuirá entre este jueves y viernes por su territorio 901.040 vacunas Moderna con las que continuará la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo​​​.

"Entre hoy y mañana llegan a las 24 jurisdicciones del país otras 901.040 dosis de la vacuna Moderna", informó Presidencia en un comunicado este jueves.

Este cargamento se extrae de las 3,5 millones de vacunas que donó el Gobierno estadounidense de Joe Biden a Argentina a mediados de julio.

Ésta es la segunda distribución de fármacos Moderna que realiza el Gobierno para vacunar a los menores de entre 12 y 17 años.

La primera se efectuó el pasado 28 de julio para comenzar con la pauta de vacunación de esta franja poblacional con condiciones priorizadas.

La vacunación contra el covid-19 en adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo comenzó el pasado 3 de agosto.

Argentina suscribió esta semana un convenio con Pfizer para adquirir 20 millones de vacunas contra el covid-19 antes de que finalice este año, con una primera partida de 580.000 dosis que llegarán durante septiembre.

Estos inmunizantes serán utilizadas para vacunar a los menores de edad.

Se consideran condiciones priorizadas la diabetes, la obesidad grado 2, enfermedades cardiovasculares, renales o respiratorias crónicas, la desnutrición grave y la cirrosis.

Se incluye también a las personas que tengan VIH, a las que estén en lista de espera para transplantes de órganos, a aquellas que tengan alguna discapacidad intelectual, a las que tengan Síndrome de Down y a pacientes oncológicos o que tengan tuberculosis.

También entran dentro del grupo prioritario las personas con enfermedades autoinmunes o tratamientos inmunosupresores, personas con inmunodeficiencias primarias, mujeres gestantes y adolescentes que vivan en lugares de larga estancia.

Argentina alcanzó el miércoles la recepción de 50 millones de vacunas contra el covid-19, tras llegar al país un cargamento de 804.800 sueros del laboratorio chino Sinopharm.

El laboratorio argentino Richmond, que produce en el país la vacuna Sputnik V, liberó el martes 427.000 dosis de este inmunizante tras recibir la aprobación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Argentina cuenta ya con 13 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el covid-19 otros 27,5 millones de habitantes.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos del covid-19 y 110.966 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19