El Gobierno argentino extendió hasta el 2 de octubre la cuarentena para los connacionales y residentes extranjeros que regresen al país desde el exterior, sea por turismo o motivos laborales, según una decisión administrativa publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Establécese que la Decisión Administrativa N° 846/21, complementada por su similar N° 853/21, resultará de aplicación a partir del día 2 de octubre de 2021", señala la norma​​​.

El texto, firmado por el todavía jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, posterga la entrada en vigor de otra decisión administrativa publicada el 27 de agosto que exceptuaba de la cuarentena a los argentinos y residentes que hubieran viajado al exterior por razones laborales.

La norma publicada este lunes considera que "en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de esta medida, por lo que era "conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma" puede empezar a regir.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19