Un cargamento de 842.400 dosis contra el covid-19 de AstraZeneca llegó este jueves a Buenos Aires en virtud de una donación del Gobierno español implementada a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS)​​​.

"Llegaron hoy al país más de 800.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno español", informó el Ejecutivo argentino en un comunicado.

La remesa de inyecciones llegó en un vuelo comercial que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. (este).

Con este lote, Argentina superó las 64 millones de dosis recibidas contra el covid-19.

Ésta es la segunda donación que Argentina recibe de España a través del mecanismo Covax, que pretende garantizar el acceso equitativo de todos los países a las vacunas contra el covid-19.

La primera, recibida en agosto, fue una tanda de 400.000 inmunizantes de AstraZeneca.

La nación sudamericana aplicó ya más de 50 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el país.

Hasta el momento, fueron inmunizados 20,8 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis otros 29,1 millones de habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de covid-19 y 114.684 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19