Argentina registró hasta el lunes 415 casos de la variante delta del covid-19 y cuatro fallecimientos como consecuencia de ella, informó el viernes el Ministerio de Salud.

"Hasta el 13 de septiembre de 2021, en Argentina fueron secuenciados 415 casos de variante selta", señaló la cartera en un comunicado​​​.

De ese total de personas afectadas, 373 se contagiaron en el exterior o eran contactos estrechos con algún viajero que llegó al país.

Además se detectaron 42 infecciones de transmisión local.

De esa cantidad, 22 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, de los cuales 15 se encuentran en aislamiento, cuatro corresponden a contactos estrechos y tres están asociados a un brote institucional.

En la provincia de Córdoba (centro) fueron aisladas con la variante delta 13 personas que están relacionadas entre sí y que viven en el mismo conglomerado, sin que hasta ahora se haya podido determinar el origen del contagio.

En la provincia de Buenos Aires (este) fueron aisladas otras seis, mientras en la provincia de Tucumán (noroeste) se encuentra en la misma situación una persona más.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19