El Gobierno argentino de Alberto Fernández excluyó de la cuarentena obligatoria a los ciudadanos inmunizados contra el covid-19 que viajen al exterior por motivos laborales, según dispuso en una decisión administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Exceptúase de realizar la cuarentena prevista (…) a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales, al solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino", señala Decisión Administrativa 846/2021​​​.

Para sortear el confinamiento de siete días que deben cumplir todos los residentes al regresar a Argentina, quienes viajen por trabajo deberán estar inmunizados contra el covid-19 con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país.

Como cualquier otro pasajero, quienes viajen por motivos laborales tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas previas al embarque, y a su llegada al aeropuerto, se les someterá a un test de antígenos cuyo costo corre por su cuenta.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19