El arzobispo griego católico de la ciudad eslovaca de Prešov, Ján Babjak, de 67 años, que celebró una misa de rito bizantino junto con el pontífice el pasado 14 de septiembre, resultó positivo al coronavirus, según el arzobispado de la referida ciudad.

Tras someterse a una prueba, “el arzobispo, que está vacunado, se puso inmediatamente en cuarentena y tiene sólo síntomas leves de la enfermedad”, informó la institución eclesiástica en su página web​​​.

Según precisó, la noticia fue comunicada a todos los obispos, que podían haber contactado con Babjak, con la recomendación de hacerse la prueba del coronavirus.

Además de la misa, el arzobispo estuvo presente en varios otros encuentros con el pontífice, el cual hizo una gira por Hungría y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre.

Los medios italianos refirieron que Babjak habría podido contagiarse de un obispo de Grecia, positivo a la enfermedad, durante el Congreso Eucarístico internacional, celebrado en Budapest a principios de septiembre.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19