Cinco de los 130 contagios con la variante delta del nuevo coronavirus detectados hasta ahora en Argentina no tienen origen rastreable a un caso importado, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Hay "cinco casos no relacionados a la importación en residentes en la ciudad de Buenos Aires", señaló la cartera de Salud en un comunicado este miércoles​​​.

Hasta el viernes pasado, fueron identificados en todo el territorio 130 infecciones de la cepa delta del virus SARS-CoV-2, de las cuales 100 son de personas que viajaron al exterior y otras 25 son contactos estrechos de estos viajeros.

Respecto a las otras cinco personas que contrajeron la variante delta del covid-19, cuatro de ellas no tienen relación entre sí, no tienen antecedentes de viaje ni están relacionados con un viajero internacional.

El quinto "corresponde a un caso asociado con uno de ellos y que fue identificado como producto de la investigación epidemiológica", informó el Ministerio de Salud.

La ciudad de Buenos Aires investigó, entre el 29 de julio y este miércoles, 66 contactos estrechos de los casos en investigación, lo que llevó a que fueran aisladas 117 personas.

Las variantes de circulación que predominan en Argentina continúan siendo gamma (Manaos), alpha y lambda.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de covid-19 y 109.652 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Al mismo tiempo, están inmunizadas 10,4 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el covid-19 otros 26,8 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19