El 70,1 por ciento de la población adulta belga ya completó la inmunización contra el covid-19, pero pese a eso el país registra un aumento del 4 por ciento de los casos de esa enfermedad, informó este viernes el instituto nacional de sanidad, Sciensano.

La Comisión Europea planteó en su tiempo la tarea de tener vacunados por completo hacia finales de julio el 70 por ciento de los habitantes de la UE, con el fin de obtener la inmunidad colectiva contra el coronavirus y frenar la propagación de esa peligrosa enfermedad​​​. De momento el 57 por ciento de los habitantes adultos de la Unión Europea cumplió el ciclo pleno de inmunización y el 70 por ciento recibió al menos la primera dosis.

En cuanto a Bélgica, los cerca de sus 8 millones de habitantes, es decir el 83,3 por ciento de la población, se puso al menos la primera dosis de la vacuna y 6 millones, el 70,1 por ciento, fueron inmunizados por completo. El indicador más alto -el 73 por ciento- se registró en Flandes, y el más bajo – el 53 por ciento - en Bruselas.

A pesar de tener buenos indicadores, el país registró entre el 23 y el 29 de julio un aumento de la morbilidad del 4 por ciento, o como término medio de 1.469 personas al día. La hospitalización de infectados con covid-19 creció el 23 por ciento (33 personas al día), según Sciensano.

En los hospitales del país se encuentran 318 pacientes, incluidos 93 en unidades de terapia intensiva.

La mortalidad durante esta semana aumentó el 114 por ciento, actualmente fallecen 2 personas al día, mientras que en la semana anterior el indicador medio fue de 0,9.

Desde el comienzo de la pandemia Bélgica registró 25.235 decesos por covid-19.

Los médicos vinculan el aumento de los indicadores con el regreso de las personas que pasaron las vacaciones en países con una situación epidemiológica menos favorable.

Según un estudio de la Universidad de Amberes, el 30 por ciento de los belgas constata que en los países que ellos acaban de visitar no se toman medidas sanitarias tan rigurosas como en Bélgica o que la población local las observa peor.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19