El primer vuelo comercial internacional de Sídney a Londres se realizó después de casi 600 días del cierre de las fronteras australianas por el covid-19, según los datos del radar de aviación.

El vuelo QF1 del Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea australiana Qantas partió desde Sídney, con pasajeros totalmente vacunados, rumbo a Londres, haciendo escala en Darwin​​​.

Australia levantó el lunes las restricciones a los vuelos internacionales, abriendo las fronteras del país, aunque se mantienen las restricciones entre los distintos estados.

El día anterior el vuelo QF12 procedente de Los Ángeles aterrizó en Sídney sin ninguna restricción fronteriza ni cuarentena para los pasajeros que llegaron, todos estaban totalmente vacunados, según Qantas Airlines.

Todos los pasajeros de los vuelos de Qantas deben estar completamente vacunados contra el coronavirus, pero hay una serie de excepciones, principalmente para los niños.

Los primeros vuelos en el camino hacia la apertura gradual de las fronteras son sólo para ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familiares cercanos y padres, informó la compañía.

Según la cadena de televisión ABC, está previsto que Qantas vuele a Singapur, Nueva Delhi, Fiyi, Vancouver, Tokio y Honolulu (EEUU) antes de que finalice el año.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19