Australia ha superado las 10.000 muertes por Covid-19, mientras los contagios siguen aumentando en el país, con 30 muertes más reportadas hoy domingo.

De todos los fallecidos por la enfermedad, más de 7.500 han sido registrados solamente durante este año 2022, coincidiendo con el levantamiento generalizado de las restricciones.

Los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, que representan más del 55 por ciento de la población de Australia, han sufrido más del 75 por ciento de todas las muertes en este país por Covid-19.

Casi el 35 por ciento de los fallecidos por la Covid-19 en Australia tenían entre 80 y 89 años de edad. Y otro 25 por ciento tenían 90 años o más.

Australia reportó hoy domingo más de 30.000 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número total de infectados asciende a aproximadamente 8,2 millones desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud y Atención a la Tercera Edad, Mark Butler, recientemente pidió a la población ponerse vacunas de refuerzo para tener más protección.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua