Austria registró un récord de 2.624 nuevos casos diarios durante la cuarta ola de coronavirus que vive el país, informó este miércoles el Ministerio del Interior austriaco en su web oficial​​​.

Actualmente se detectaron un total de 715.893 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 682.971 recuperados y 10.856 fallecidos.

En los hospitales permanecen 825 ingresados por covid-19, de los que 198 están las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde agosto en ese país europeo ha subido la tendencia de más de 1.000 casos diarios por coronavirus por primera vez desde abril.

La semana pasada Austria anunció un nuevo plan para contener el covid-19, y su primera etapa entra en vigor este miércoles.

De acuerdo con la nueva estrategia, a partir del 15 de septiembre, cuando la ocupación en las UCI alcance el 10 por ciento, los austriacos tendrán que llevar mascarillas del tipo FFP2 en el transporte público y establecimientos esenciales, como tiendas de alimentos, farmacias, bancos, oficinas de correos, etc.

En lo que respecta a las tiendas no esenciales, el uso de mascarillas FFP2 será obligatorio solo para las personas no vacunadas, mientras que para aquellos que se inmunizaron o superaron el covid-19 la medida tendrá carácter recomendatorio.

El uso de mascarillas FFP2 será controlado por la policía y si la ocupación en las UCI aumenta al 15 por ciento, el Gobierno activará la nueva fase de restricciones, que prohibirá a los no vacunados visitar establecimientos nocturnos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19