Las autoridades sanitarias de la región italiana de Lacio reportaron casos de contagio con el coronavirus entre los alumnos en los primeros días del año escolar, pero se abstuvieron de poner las escuelas en cuarentena, comunicó este miércoles el diario Il Messaggero.

"Con la reapertura de las escuelas vuelven a aparecer los positivos en clase, pero esta vez la cuarentena no se impone", informó el rotativo​​​.

Según precisó, la cuarentena está prevista tan solo para individuos que hayan estado en contacto estrecho con los contagiados.

Este sistema se aplicará tanto para los alumnos más pequeños, como para los mayores de 12 años, entre los cuales casi la mitad ya está inmunizada contra el virus.

Hasta el momento han sido detectados cinco casos de contagio en varios barrios de Roma y en los territorios adyacentes a la capital.

El nuevo enfoque de las autoridades sanitarias difiere del que se aplicaba el año pasado, cuando bastaba un caso positivo entre los alumnos para poner en cuarentena a toda la clase.

Mientras tanto, la situación epidemiológica en Lacio sigue mejorando, con 326 contagios relevados en las últimas 24 horas, unos 28 menos respecto a los datos del pasado miércoles.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19