Las autoridades de Papua Nueva Guinea impusieron nuevas medidas contra el covid-19 ante la amenaza de propagación del coronavirus, comunicó el diario local Post-Courier.

"El Comisario de la policía y el controlador de la Oficina Nacional para la Respuesta a la Pandemia, David Manning, autorizó ayer nuevas medidas para luchar contra la pandemia del covid-19 en el país", dijo el diario​​​.

En particular, solo los extranjeros vacunados contra el coronavirus podrán ingresar al país, sin embargo también deben someterse a una cuarentena obligatoria, de siete días para los completamente inmunizados y de dos semanas para los que no completaron el ciclo de vacunación.

Además, los permisos para visitar Papua Nueva Guinea ahora estarán vigentes durante 60 días en vez de 90 y no se emitirán para los viajes con fines turísticos.

El comisario subrayó que permanece en vigor la prohibición de vender alcohol los viernes y fines de semana.

Las medidas, según el diario, entran en vigor a partir de este 15 de septiembre.

Según el periódico National, Papua Nueva Guinea registró 30 casos de la variante delta del covid-19 y las autoridades impusieron un confinamiento total en dos provincias del país.

Desde el inicio de la pandemia en Papua Nueva Guinea fueron registrados 18.542 casos del covid-19, incluidos 204 fallecidos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19