El comité técnico-científico (CTC) del Ministerio de Sanidad italiano recomendó ampliar los aforos para los eventos deportivos y las actividades culturales.

Para los eventos deportivos "se considera posible prever un aumento del aforo máximo hasta el 75 por ciento en las estructuras al aire libre (estadios) y hasta el 50 por ciento en espacios cerrados", indicó el CTC en una nota difundida este martes​​​.

A su vez, en el caso de las manifestaciones culturales, las autoridades podrían retirar todas las restricciones para los exteriores y permitir un aforo del 80 por ciento para los teatros y cines.

La relajación de las medidas de prevención por el coronavirus se hizo posible gracias a "la actual evolución positiva del cuadro epidemiológico y de la evolución de la campaña de vacunación", destacó el portavoz del CTC y el presidente del Instituto Superior de Sanidad Silvio Brusaferro.

De hecho, en las últimas semanas Italia reporta una disminución constante de contagios diarios con el coronavirus, con lo cual el total de casos activos pasó de 140.000 a finales de agosto a poco más de 101.080 el 28 de septiembre.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19