Este lunes entran en vigor las restricciones, impuestas por el Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del coronavirus en la isla de Sicilia.

"Con el fin de combatir y contener la difusión del covid-19, sin perjuicio de lo previsto por el decreto del presidente del Consejo de ministros del 2 de marzo de 2021, en la región de Sicilia se aplican para un periodo de quince días las medidas correspondientes a la zona amarilla", destaca la ordenanza del Ministerio de Sanidad​​​.

Según las disposiciones de las autoridades italianas, la zona amarilla prevé el uso obligatorio de la mascarilla en el exterior y limita el número de espectadores en los eventos culturales o deportivos, pero no impide la entrada y la salida de la región afectada.

En las últimas semanas Sicilia reporta un neto aumento de contagios con el coronavirus y de hospitalizaciones y actualmente suma 27.424 casos activos, 806 hospitalizados y 108 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

A partir del pasado 21 de julio, el Ministerio de Sanidad italiano recrudece o suaviza las medidas anticovid en las regiones según la cuota de los ingresados en las estructuras sanitarias, en particular, en las UCI.

Así, si en una región dada los enfermos de covid ocupan el 10 por ciento de camas en las UCI, pasará a la zona amarilla; con un 20 por ciento se impondrá la zona naranja, mientras el 30 por ciento significará la introducción de la zona roja, que corresponde a la cuarentena general.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19