Lima, 14 ene . - El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) decidió acortar el tiempo de cuarentena a 10 días para pacientes afectados por el covid-19 en la ciudad de Lima Metropolitana, capital del país.

"Ayer (jueves) en la tarde tuvimos una reunión con nuestros equipos técnicos (del Minsa) y se decidió en Lima Metropolitana, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82 por ciento de los casos, reducir el tiempo de aislamiento a 10 días​​​. En el resto del país estamos evaluando de acuerdo a cómo se va detectando la presencia de esta variante", dijo el titular del Minsa, Hernando Cevallos, a la radio local RPP.

Según la normativa anterior, el tiempo de aislamiento que debía cumplir un paciente era de 15 días desde el inicio de los síntomas; sin embargo la variante ómicron y los efectos de la vacuna han acortado el lapso de recuperación y la posibilidad de que un enfermo, en ese tiempo, contagie a otros.

Lima Metropolitana es la ciudad más poblada de Perú con cerca de 11 millones de habitantes y albergaría a un tercio de la población total que asciende a 33 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19