El Gobierno de Brasil aprobará la aplicación de la cuarta dosis de la Vacuna contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) para personas mayores de 50 años, anunció hoy jueves el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

"La segunda dosis de refuerzo ya está autorizada para los mayores de 60 años por el Ministerio de Salud, y la ampliaremos a los mayores de 50 años", afirmó a la prensa tras un evento en Brasilia.

La segunda dosis de refuerzo contra la Covid-19 ya está autorizada para los mayores de 60 años desde mediados del mes pasado, y los detalles para los mayores de 50 serán definidos en una nota técnica en las próximas horas.

Al aprobar la cuarta dosis, el ministerio recomendó la aplicación cuatro meses después de la inmunización con la primera dosis de refuerzo, es decir, la tercera dosis.

La ampliación del público objetivo de la cuarta dosis llega en un momento en el que Brasil registra un aumento del número de casos y hospitalizaciones por la COVID-19, y los estados y municipios vuelven a recomendar el uso de mascarillas en espacios cerrados.

El número de muertes, aunque también ha aumentado, no ha tenido el mismo incremento.

Los estudios publicados indican que las vacunas utilizadas en Brasil aumentan la protección contra la Covid-19 incluso entre las personas que ya han padecido la enfermedad, evitando muertes.

Hasta el momento, 166,1 millones de brasileños (el 77,4 por ciento de la población) ya tienen dos dosis o dosis única de la Vacuna contra la COVID-19, mientras que casi 93 millones han tomado al menos una dosis de refuerzo y 3,5 millones ya tienen cuatro dosis.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua