La subvariante BA.5 de Ómicron se convirtió en la variante dominante del Coronavirus en Alemania y representa alrededor de la mitad de los contagios, señaló el Instituto Robert Koch (IRK) para enfermedades infecciosas.

"El fuerte incremento en el porcentaje de esta variante ha continuado junto con las variantes BA.4 y BA.2.12.1" , indicó el IRK el jueves en su informe semanal. Con la creciente propagación de estas variantes más contagiosas se ha observado también un "repunte en el número de contagios" .

Los contagios diarios de COVID-19 siguieron aumentando y hoy se registraron 108.190 nuevos casos, de acuerdo con el IRK. La tasa de incidencia de COVID-19 de siete días en Alemania aumentó de 533 contagios por cada 100.000 habitantes el día anterior a 618.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, está apoyando la idea de los expertos de vacunar o aplicar refuerzos a 40 millones de personas antes del invierno. "BA.5 no es inofensiva. En invierno debemos estar muy bien preparados o habrá caos" , dijo en Twitter.

Lauterbach presentará las medidas de salud del país contra la COVID-19 para el próximo otoño después de examinar los resultados de un informe de expertos sobre la eficacia de las pasadas medidas contra la COVID-19 que será terminado a inicios de julio.

Aunque las empresas en Alemania apoyan la preparación oportuna, las medidas específicas para otoño e invierno deben evaluarse cuidadosamente, indicó a inicios de esta semana la Federación de Minoristas de Alemania (HDE).

Con el fin de evitar la escasez del año pasado, Alemania está consiguiendo una amplia gama de vacunas. Estas incluyen vacunas adaptadas contra la variante Ómicron, dijo el Ministerio de Salud. Además, "las brechas de vacunación deberán cerrarse" .

De los 69,4 millones de adultos en Alemania de 18 años o más, alrededor del 85 por ciento están vacunados contra la COVID-19. Cerca del 72 por ciento ha recibido una dosis de refuerzo, y el ocho por ciento ha recibido dos refuerzos, de acuerdo con cifras oficiales.

Aunque Alemania fue uno de los últimos países de la Unión Europea (UE) en retirar las restricciones para viajeros procedentes de otro Estado miembro de la UE, la mayoría de las restricciones a la vida pública ya han sido suspendidas.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua