El Banco Mundial destinó más de 29.000 millones de dólares con el objetivo de ayudar en la respuesta de América Latina y el Caribe contra la pandemia del covid-19​​​.

"Como respuesta al covid-19, que ha impactado seriamente en las vidas y medios de vida de millones de personas en los países de América Latina y el Caribe, el Grupo Banco Mundial destinó una cifra récord de 29.100 millones para esa región desde el comienzo de la crisis (1 de abril de 2020) y a lo largo del año fiscal 2021, que finalizó el 30 de junio de 2021", dijo la organización en un comunicado.

Estos recursos se destinaron a contener el impacto sanitario, económico y social de la pandemia, además de ayudar a la región a responder a desafíos como huracanes y flujos migratorios, agregó.

Indicó que se trata de la mayor respuesta a una crisis de este tipo en la historia del Grupo Banco Mundial.

"América Latina y el Caribe fue la región más afectada por la pandemia, con un 20 por ciento de los casos y un tercio de las muertes globales. La elevada tasa de infección y la abrupta caída del crecimiento tuvieron un impacto social y económico devastador", dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (ALC), Carlos Felipe Jaramillo.

El financiamiento del Banco Mundial se enfocó en protección social, emergencias de salud, testeos, vacunas y el fortalecimiento de los sistemas de salud de cada uno de los países.

Desde el inicio de la pandemia, el Banco Mundial comprometió más de 157.000 millones para combatir sus impactos; el financiamiento está ayudando a más de 100 países.

El Banco también está ayudando a más de 50 países de ingreso bajo y medio, más de la mitad de los cuales están en África, con la compra y distribución de vacunas contra el covid-19, agregó la organización.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19