Las autoridades tailandesas tomaron la decisión de permitir a turistas con la pauta completa de vacunación viajar a Bangkok a partir del 15 de octubre, cuando se prevé alcanzar el 70 por ciento de población inmunizada, informó el ministro de Turismo y Deporte, Phiphat Ratchakitprakarn.

"Según nuestros cálculos, basados en la información del Ministerio de Sanidad, esto (la vacunación del 70 por ciento de la población) ocurrirá para el 15 de octubre y desde ese día, Bangkok estará preparado para acoger a turistas extranjeros", dijo Ratchakitprakarn ante la prensa​​​.

El ministro resaltó que la apertura de la capital sucederá dos semanas más tarde de lo previsto, pero es necesario que "la población de la ciudad esté vacunada al 70 por ciento antes de que lleguen los invitados extranjeros".

"Aceleramos la vacunación constantemente pero hay problemas que no podemos evitar, por ejemplo, entre ambas dosis de la vacuna AstraZeneca tienen que pasar entre 10 y 12 semanas. Tenemos vacunas, lo que no tenemos es tiempo", resaltó.

Según Ratchakitprakarn, la campaña de inmunización tailandesa tiene éxito, pues ya tienen la pauta completa de vacunación el 37 por ciento de los habitantes de Bangkok.

"Las otras cuatro provincias con zonas turísticas (Phetchaburi, Prachuap Khiri Khan, Chon Buri, Chiang Mai) se abrirán como se suponía el 1 de octubre", añadió.

Actualmente los turistas internacionales completamente vacunados pueden viajar siete días a las provincias de Phang Nga, Krabi y Surat Thani, tras pasar los primeros siete días en la isla de Phuket bajo el programa Phuket Sandbox, vigente en Tailandia desde el 1 de julio.

El programa Samui Plus se instauró en el país asiático el 15 de julio y se rige por los mismos principios que Phuket Sandbox, permitiendo a los turistas vacunados visitar las islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, en la provincia de Surat Thani.

Desde el comienzo de la pandemia, Tailandia registró más de 1.400.000 casos del coronavirus, incluidos unas 1.250.000 recuperaciones y casi 15.000 fallecimientos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19