Las autoridades bangladesíes alcanzaron un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para suministrar a ese país surasiático 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, informó el periódico Dhaka Tribune, citando al Ministerio de Salud.

"El Gobierno firmó un nuevo acuerdo de adquisición de 10,5 crores (unidad que equivale a 10 millones) de vacunas con la Organización Mundial de la Salud en un esfuerzo para garantizar las vacunas contra el covid-19 para todos, comunicó el ministro de Salud, Zahid Maleque", dice el medio​​​.

El ministro aseveró que las autoridades mantienen controlada la situación del coronavirus en el país.

De acuerdo con la información del Gobierno, hasta la fecha se administraron más de 25,7 millones de dosis de vacunas anticovid del total de 32,3 millones recibidas por Bangladés, país con una población de más de 160 millones de habitantes.

De todos los vacunados, más de 18 millones de personas recibieron una dosis y 7,6 millones de bangladesíes recibieron la pauta vacunal completa.

Desde el inicio de la pandemia en Bangladés se detectaron casi 1,5 millones de casos de contagio, incluidos 26.000 decesos y 1,4 millones de recuperaciones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19