Los residentes de Bélgica, que completaron la inmunización primaria contra el coronavirus pero tienen inmunosupresión, empezarán a recibir invitaciones para la vacunación adicional a partir del 13 de septiembre, anunció este jueves el centro operativo nacional para la vacunación contra el covid-19.

La vacunación adicional se realizará con los fármacos de Pfizer y Moderna​​​.

Las invitaciones las recibirán los residentes mayores de 12 años, los que padecen de trastornos inmunológicos congénitos, los que están en diálisis, los que padecen de enfermedades inflamatorias crónicas, los que tratan o han sido tratados de cáncer y los que fueron sometidos a trasplantes de células madre u órganos, así como los VIH positivos.

El centro advierte que la tercera vacunación sirve de continuación de la vacunación primaria para los ciudadanos del grupo de riesgo, y no de comienzo de la revacunación.

Según los datos del instituto público Sciensano, el 84 por ciento de la población adulta del país completó la vacunación. El nivel más bajo –el 62 por ciento– corresponde a Bruselas, y el más alto –casi 90 por ciento– a la región de Flanders.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19