Bélgica eliminará el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos a partir del próximo lunes, informó el Gabinete belga tras una reunión sobre la situación del coronavirus en el país​​​.

"Se suspenderá la obligatoriedad de llevar mascarilla en todas partes, excepto en hospitales, consultas médicas y farmacias. Así, se suprime la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público", dice el comunicado.

La nota señala que se levantará la prohibición de los viajes innecesarios desde fuera de la Unión Europea, medida que se aplicaba en particular a los viajes turísticos.

Tampoco será necesario rellenar cuestionarios especiales para los que llegan del extranjero, presentar el PCR, someterse a pruebas ni entrar en aislamiento temporal.

"Pero esto no se aplica a los que lleguen de un país que se enfrente a la propagación de una nueva y temida cepa", precisa el documento.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, declaró antes que la pandemia del coronavirus se cobró la vida de unos 30.000 belgas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19