El primer ministro israelí, Naftali Bennett, instó este domingo a los árabes israelíes a vacunarse, alegando que las tasas de inoculación son relativamente más bajas en la comunidad.

"Las tasas de inmunización en la sociedad árabe son demasiado bajas​​​. Por lo que pido a cualquier persona mayor de 60 años que vaya y se vacune con la tercera dosis, la vacuna de refuerzo salva vidas", dijo Bennett en un comunicado.

Según la Sociedad de Galilea, una organización árabe israelí de salud sin fines de lucro, alrededor del 83 por ciento de los árabes israelíes mayores de 50 años habían sido vacunados a finales de la semana pasada, en comparación con el 92 por ciento de los israelíes.

La organización sin fines de lucro, que basa su análisis en datos del Ministerio de Salud disponibles públicamente, señaló que alrededor del 51 por cien de los árabes israelíes han sido vacunados en total, en comparación con el 66 por cien de todos los ciudadanos israelíes.

"Hago un llamado a los jóvenes que no han sido vacunados en absoluto, y hay muchos: sal hoy a vacunarte. De esa manera no te contagiarás ni contagiarás a otros. Salvarás la vida de tus seres queridos", dijo Bennett.

La población árabe israelí constituye más del 20 por ciento de la población, y a pesar que las tasas de vacunación son relativamente más bajas dentro de este sector, poca evidencia sugiere que están detrás de la ola de infecciones que azota a Israel, ya que unas 26 ciudades fueron designadas este domingo como áreas "rojas" de alta infección, y solo una de ellas era una localidad árabe. Además, solo alrededor del 11 por cien de los casos de covid-19 se produjeron en ciudades y pueblos árabes la semana pasada.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19