El primer ministro israelí, Naftali Bennett, declaró este sábado que Estados Unidos gradualmente ofrecerá también la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 después de recibir datos científicos de Israel.

Las declaraciones de Bennett se producen después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por su sigla en inglés) recomendara un uso muy limitado del refuerzo​​​.

"Estimo que la FDA aprobará gradualmente la extensión de la vacuna a más grupos de edad, como ha sucedido en Israel, ya que la eficacia de la segunda vacuna continúa disminuyendo incluso entre los grupos de edad más jóvenes", aseguró Bennett en su cuenta de Twitter.

La doctora Sharon Alroy-Preis, jefa de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, dijo este sábado que ella también cree que EEUU hará que la tercera dosis esté más ampliamente disponible pronto, y reiteró que las vacunas "pierden su eficacia con el tiempo y no depende de la edad, y por eso queremos vacunar a todos mayores de 12 años", recogió el canal 12.

"Estamos por delante de ellos en unos tres meses", explicó Aloy-Preis en entrevista, refiriéndose tanto a la altamente contagiosa variante delta, que comenzó a golpear a Israel en junio, como a la campaña de refuerzo vacunatorio.

Si bien Israel inicialmente puso la inyección de refuerzo a disposición solo de los mayores de 60 años, todos los israelíes mayores de 12 años actualmente tienen derecho a recibir una tercera inyección si han pasado cinco meses desde su segunda dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19