El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que busca desarrollar junto con sus socios un "marco económico" para la región Indo-Pacífico, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"El presidente Biden anunció que Estados Unidos explorará con sus socios el desarrollo de un marco económico Indo-Pacífico que defina nuestros objetivos conjuntos en torno al comercio, estándares para la economía digital y tecnología, solidez de la cadena de suministros, la descarbonización y energía limpia, infraestructura, estándares laborales, y otras áreas de interés común", precisa el texto.

Biden hizo este anuncio durante su encuentro virtual con los líderes de las naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), y los representantes de Australia, China, India, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rusia durante la cumbre de Asia Oriental.

El mandatario también reafirmó su compromiso de garantizar el orden normativo internacional en esa región y expresó preocupación por las amenazas en torno a la democracia, los derechos humanos, el imperio de la ley y la libertad de los mares.

La organización intergubernamental ASEAN fue creada en 1967 y está compuesta por diez países del sudeste asiático: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Brunei, Vietnam, Camboya, Laos y Birmania.

Fuente: Sputnik