El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a la acción tras la publicación del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima que, según él, representa un "código rojo" para la humanidad.

"El hallazgo del nuevo Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático representa un código rojo para la humanidad y el tiempo para actuar es realmente limitado​​​. Tenemos que actuar, todos", dijo Biden durante los comentarios en la Casa Blanca.

Varios líderes extranjeros estuvieron presentes virtualmente durante las declaraciones de Biden, incluidos el Reino Unido, Argentina, Corea del Sur, México, así como la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático descubrió que la temperatura global ha aumentado en 0,99 grados Celsius (1,78 grados Fahrenheit) en los últimos 20 años, en comparación con el período 1850-1900, y seguirá aumentando y alimentando fenómenos naturales altamente destructivos.

Además, informó que el nivel del mar aumentó en los últimos 100 años y la biósfera terrestre experimentó cambios debido al calentamiento global.

Fuente: Sputnik