El presidente de EEUU, Joe Biden, anunciará este jueves que todos los empleados federales no vacunados deben usar barbijo en el trabajo y someterse a pruebas de covid-19 semanales o dos veces por semana, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Hoy (jueves), el presidente anunciará que para ayudar a proteger a los trabajadores y sus comunidades, se pedirá a todos los empleados del gobierno federal y contratistas en el lugar que den fe de su estado de vacunación​​​. Cualquier persona que no certifique estar completamente vacunada deberá usar una máscara en el trabajo sin importar su ubicación geográfica, la distancia física de todos los demás empleados y visitantes, cumplir con un requisito de prueba de detección semanal o dos veces por semana y estar sujeto a restricciones. en viajes oficiales ", dijo la Casa Blanca.

Poco después, Biden hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que también dijo que pedirá al Pentágono que las Fuerzas Armadas incluyan la vacunación contra el covid-19 en la lista de requisitos para servir en cualquiera de sus ramas.

Biden también aseguró que no se necesitará recibir una inyección de refuerzo de la vacuna contra el nuevo coronavirus en este momento, pero que podría considerarse más adelante.

"La vacuna de refuerzo no es necesaria ahora, es posible que se necesite más adelante, la ciencia no lo ha dictado todavía", dijo Biden el jueves.

Además, el presidente dijo que los casos de covid-19 están comenzando a crecer en EEUU y se espera que aumenten debido a la variante delta.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19