Bolivia bordea los 920.000 contagios de la Covid-19 en dos años y tres meses de la pandemia y reduce la letalidad del 6,2 por ciento en la primera ola al 0,1 por ciento en la quinta ola, informó este jueves el Ministerio de Salud.

Esta jornada es la primera vez que supera los 1.000 casos diarios de casos positivos en la quinta ola, escalada sostenida y sin decesos.

El reporte de este jueves registra 1.014 contagios, cero decesos y 417 pacientes se recuperaron de la Covid-19.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Max Enríquez, dijo este jueves que ya se superaron los 1.000 casos al día y se perfila una sostenida escalada.

Empero, destacó que, en la quinta ola, que se oficializó el 5 de junio pasado, es el ascenso importante de personas recuperadas de los contagios del nuevo Coronavirus y la baja letalidad, ambos apoyados por la campaña de inmunización masiva y las medidas de bioseguridad.

El país sudamericano marcó hasta la fecha cinco olas del Coronavirus con un acumulado hasta el 23 de junio de 918.551 casos positivos, 880.098 personas recuperadas (95,8 por ciento) y 21.952 decesos.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua