El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia informó este lunes la habilitación de la Vacuna anual de refuerzo contra la Covid-19 que será aplicada seis meses después de la última dosis.

En una rueda de prensa el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que el Gobierno boliviano garantizó 23,8 millones de dosis contra la Covid-19 para que la población boliviana reciba la dosis de refuerzo o anual.

"No hablamos de cuarta o quinta dosis, sino de la dosis anual", precisó el ministro al señalar que las personas que hubieran recibido su última dosis hace seis meses tienen la posibilidad de acudir a un centro de vacunación para solicitar la administración de un nuevo refuerzo.

Respecto al plan de vacunación, Bolivia registró hasta este domingo 15.039.337 de dosis de inoculación aplicadas contra el nuevo coronavirus, entre la primera, segunda, tercera, cuarta y unidosis. La población vacunable en el país sudamericano es de 10,2 millones mayores de cinco años divididos en diferentes grupos etarios.

Bolivia experimentó la séptima semana de desescalada de la quinta ola de la pandemia con un descenso del 49 por ciento de casos del nuevo Coronavirus respecto al periodo último, informó Auza.

La nación suramericana ya vive este año una "nueva normalidad" con la reactivación de las actividades masivas, aforo al 100 por ciento de los eventos, apertura total de negocios, campos deportivos, sin restricciones de horarios en el transporte público, reinicio de clases educativas de forma presencial y otros movimientos orientados a la recuperación económica.

Bolivia acumuló hasta el 18 de septiembre 1.107.201 casos confirmados, 1.045.779 recuperados y 22.228 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua