Bolivia registró este lunes ocho decesos por la Covid-19 y mantiene en la quinta ola 0,1 por ciento de letalidad, el índice más bajo de las cinco olas en toda la pandemia registrada en el país sudamericano, informó el lunes el Ministerio de Salud y Deportes.

El ministerio de Salud, Jeyson Auza, informó que en la semana epidemiológica 30 fallecieron 39 personas por la Covid-19, pero que de todas maneras este índice es mínimo a comparación de las cuatro primeras olas.

"La Vacuna está demostrando su efectividad contra el coronavirus, en esta última ola se mantiene en 0,1 por ciento, a diferencia del 6,2 por ciento de la primera ola, del 2,7 por ciento de la segunda y tercera y 0,7 por ciento de la cuarta ola", afirmó.

El Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que los contagios con Covid-19, durante la última semana epidemiológica, subieron un 4 por ciento en territorio nacional, datos que, a su juicio, evidencian una "ralentización" de contagios y se proyecta que entre esta y la próxima semana se alcance el pico de la quinta ola de la pandemia, iniciada el pasado 5 de junio.

La nación sudamericana marcó hasta la fecha cinco olas del Coronavirus con un acumulado al 1 de agosto de 1.041.839 casos positivos, 951.942 personas recuperadas (91,3 por ciento) y 22.069 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

La cobertura de inmunización en Bolivia contra el nuevo Coronavirus avanza lentamente y llega al 56,1 por ciento con segundas dosis a su población vacunable, luego de un año y cinco meses de su inicio, según el Ministerio de Salud y Deportes.

Bolivia registró hasta el 1 de agosto 14.660.867 dosis de inoculación aplicadas contra la Covid-19, entre la primera, segunda, tercera, cuarta y unidosis. La población vacunable en el país sudamericano es de 10,2 millones mayores de cinco años divididos en diferentes grupos etarios.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua